La única inteligencia capaz de comunicarse con todas las demás es la inteligencia metafórica.

HOWARD GARDNER

JUEGOS TAQUION.

LOS JUEGOS TAQUION SON RITUALES, ESTRATÉGICOS, POÉTICOS, METAFÓRICOS, LÚDICOS y PERSONALES

Son entrenamientos en estrategias y recursos e instalan nuevas competencias personales.

NIVELES DE USO

Podemos utilizarlos en contextos terapéuticos, de Coaching, entrenamientos empresariales y laborales o de manera personalizada.

PERSONAL: Se asiste a los talleres de los juegos, se los vivencia y se aprenden sus estrategias. Se utilizan para el desarrollo y crecimiento personal, como una herramienta de transformación adquiriendo nuevos recursos y conocimientos. Con esta experiencia no se puede facilitarlos a otros ni usarlos como recurso profesional.

CON LOS OTROS: Para esta opción se realiza el Taquion Training del juego correspondiente y se adquiere la licencia para poder facilitarlo como recurso profesional. Luego se puede enseñar ese juego a otros facilitando talleres para que todos vivan la experiencia y aprendan el diseño para utilizarlo luego en sus vidas cuantas veces quieran. Los Didactas formados pueden usarlos en consultas personales en partes o de forma completa. Son herramientas para el Coaching de alta performance.

Los juegos de la PNL y el Coaching

Estos son juegos de aprendizaje y de estrategia para el desarrollo personal y profesional, con base en la Programación Neurolingüística (PNL), Mente Holográfica más principios y conceptos de diversas disciplinas. Representan un nuevo abordaje, proponiendo soluciones a temáticas básicas de conflicto y respuestas de manera lúdica y efectiva.

"La PNL puede hacer del aprendizaje y de los cambios conductuales algo fácil, productivo y excitante" John Grinder & Richard Bandler

Un juego TAQUION es un diseño a través del cual se propone una solución posible a un tema. Cada juego es un modelo para dar respuesta a una situación de vida a la que necesitamos encontrarle respuesta, a través del aprendizaje lúdico de estrategias y herramientas anímicas y mentales.

Son juegos en el sentido lúdico, de pasos sucesivos, cuyo objetivo es aprender, descubrir y desarrollar nuevas capacidades, no son juegos en el sentido de competición o grupo Todos son diseños originales, fruto de años de estudio, investigación y trabajo con personas y grupos y están basados en principios tomados de diferentes disciplinas. El juego se vivencia desde lo individual, aunque su aplicación puede ser en grupo. Su objetivo no es el de competir sino el de aprender a desarrollar una mayor capacidad de acción y resolución.

TAQUION ha diseñado y desarrollado una amplia variedad de juegos, innovadores y creativos, y con sólidas raíces de conocimiento. Por un lado, hemos despertado antiguas sabidurías, por otro lado nos hemos servido de los más modernos e innovadores enfoques y descubrimientos (tomados de la biología, la neurología, la física cuántica, la psicología, todos con principio Biocéntrico) acerca del ser humano en sus niveles físico, psíquico, mental, emocional y espiritual. El objetivo de los juegos es aportar herramientas eficaces, prácticas, novedosas y ecológicas, para que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, pueda utilizarlas independientemente de su idioma, formación o cultura.

Cada juego tiene un formato de taller al que se asiste para jugar el mismo, aprendiendo su diseño y desarrollo, incorporando los conocimientos y cambios adquiridos como nuevos recursos personales. Tienen materiales gráficos y un paso a paso que se entrega, lo que hace que, una vez jugado inicialmente en el taller, se puede utilizar toda la vida.

Los talleres tienen una duración de entre 4 y 5 horas, dependiendo del juego que se pueden implementar en diferentes formatos o ser utilizados como recursos individuales en procesos de Coaching.

Los aprendizajes de las estrategias de cada juego se transforman en herramientas personales activas y generativas a lo largo de la vida.

Te invitamos a conocer los juegos de Taquion