JUEGOS ESTRATÉGICOS

Un problema es una acción no emprendida.

PROVERBIO JAPONÉS

ARGONAUTAS

Explorar no es planificar, es descubrir y el punto clave de un viaje diferente por un periodo de vida, es que la planificación tiene objetivos, y la exploración METAS. Este juego trabaja sobre la planeación de un año de vida. Solemos pensar en objetivos, cuando en realidad necesitamos metas; los objetivos se establecen como pasos o acciones que conducen hacia el logro de un propósito más grande, que es la meta. El año que planificaremos debe tener una propuesta diferente, desarrollando el ARTE DEL EXPLORADOR o LA EXPLORADORA, para recorrerlo avanzando, aprendiendo, descubriendo, encontrando y llegando en las mejores condiciones al encuentro con el tesoro definido. Un viaje esencial, alineado con la identidad, con compromiso con lo que el mismo depare, con metas interiores que se transformarán en logros concretos.

BOOMERANG

Encontrando el camino para la resolución de problemas ¿Qué hacer cuando algo es un problema? Aprendemos una secuencia holográfica que nos permite desconectar de la emoción-problema y poder desarrollar así múltiples niveles de soluciones posibles; es un juego que enseña un modelo diferente de plantear un problema, no como un obstáculo, sino como un desafió para el encuentro de resoluciones novedosas y efectivas. EL BOOMERANG es un juego es una respuesta para resolver problemas. Un modo creativo, fisiológica y neurológicamente fundamentado, aplicado al desbloqueo y generación de grados de libertad. Su diseño nos enseña la estrategia que nos encamina a la resolución sintomática y de fondo de los desafíos.

CALEIDOSCOPIO

El Caleidoscopio es una metáfora de las múltiples opciones o combinatorias posibles con los mismos elementos. El uso de un número limitado de posibles combinación de preguntas, sirven para descubrir fácilmente, múltiples niveles de respuestas. Podemos ver a través de este Caleidoscopio la vida, los planes, los proyectos, los desafíos, y siempre encontraremos respuestas, conclusiones, nuevos enfoques para la comprensión de cada tema y los caminos posibles como respuesta a la pregunta inicial

EL CALDERO

Sanando el camino de la prosperidad ¿Cuál es tu relación con la energía del dinero? El objetivo es limpiar los obstáculos en la relación psicológica, intelectual y emocional con respecto a la energía del dinero, el oro en nuestras vidas; es un juego que nos permite descubrir cual es nuestra relación con el contenido del caldero, el dinero, y como redefinirla para un futuro abundante. EL CALDERO es un juego que nos permite descubrir cual es nuestra relación con el contenido de EL CALDERO y como redefinirla para un futuro abundante. Para limpiar los obstáculos en la relación psicológica, intelectual y emocional con respecto a la energía del dinero, el oro en nuestras vidas. La relación con el dinero es afectada por nuestras creencias al respecto

EL JUEGO DE LAS POSIBILIDADES

Descubriendo los múltiples caminos de la creatividad ¿Cuánto sos capaz de imaginar, crear, inventar, avanzar con tu mente? El objetivo es estimular la capacidad natural de la mente de pensar en múltiples niveles. Mediante los elementos del juego, se logra conectar variados y desafiantes niveles de preguntas que producen una búsqueda transderivacional en el cerebro, lo que lleva al encuentro de altos niveles de creatividad; es un juego que entrena varios niveles de estrategias lúdicas para que la mente genere sin esfuerzo y rápidamente, múltiples niveles de opciones para aplicar a cualquier tema o pregunta que se le haga al juego. Un juego de estrategias de creatividad que enseña la búsqueda de opciones y posibilidades, de estrategias múltiples y cambios de nivel. Acompaña a la mente en buscar caminos laterales y pensamiento creativo y entrena la mente con la instalación de nuevas competencias.

KAIZEN

Aprendiendo a desarrollar las habilidades personales ¿Como generar mejora continua personal? Este es un entrenamiento en RECURSOS KAIZEN, mejora continua para la vida personal y profesional. El objetivo de este seminario es aprender principios generadores que podamos aplicar tantas veces como lo necesitemos y sembrar recursos que luego se estarán desplegando en la vida personal y profesional; todo el potencial del concepto de MEJORA CONTINUA, puesto en ejercicios y prácticas que nos permiten realizar KAIZEN de cualquier proyecto personal o profesional de manera fácil y estratégica. KAIZEN es una filosofía de vida donde nos comprometemos a obtener los mejores resultados, en este caso, de nosotros mismos. La clave es cambiar para llegar al logro, establecer un orden, cultivar la disciplina personal. Un KAIZEN personal se nutre de estas ideas y las pone en actos y estrategias. Este es el modelo dinámico del Kaizen sintetizado en los principios: planificar, realizar, evaluar, accionar.

KYUDO

El arte de la preparación de un año perfecto. Cuando el espíritu y el balance del tiro son correctos, el resultado es que la flecha llega al blanco. ¿Cuántos planes tenes al iniciar el año? ¿Cuántos llegas a realizar? El objetivo es aprender una estrategia de planeamiento exitoso, conectada a valores, potenciales y sueños; es un juego que enseña un trabajo puntual sobre la línea de tiempo de un año, para lograr una planificación exitosa, con gestión emocional y de recursos efectivos. KIUDO es un diseño para poder proyectar un año de crecimiento y multiplicación de opciones y posibilidades con la aplicación de técnicas centradas en las últimas investigaciones sobre el funcionamiento de la mente.

LA LEYENDA PERSONAL

Recordando quienes somos para alcanzar nuestros sueños ¿Qué diseño se forma al conectar los puntos de tu vida? El objetivo es recopilar los elementos de la vida que forman la base de nuestra leyenda personal, para encontrar y definir un camino único, profundamente personal, que nos llevara a realizar eso que vinimos a vivir. Nos alinea con todos nuestros elementos personales, dando como resultado, solo un camino de identidad: es un juego que permite la definición de las carreras, los estudios, los negocios, los proyectos de vida, encontrando para ello nuestra formula personal. LA LEYENDA PERSONAL es aquello que en lo más profundo de nosotros mismos siempre hemos deseado hacer. La información que obtenemos nos posibilita descubrir nuestra LEYENDA PERSONAL y la conciencia de tal conocimiento puede cambiarnos la vida.

LA ZONA MÁGICA

Moviéndonos hacia los cambios de vida que necesitamos ¿Sabes cómo salir de la zona de confort hacia donde la vida enamora? El objetivo es generar la salida consciente y ecológica de una zona de confort, cálida pero inmóvil, segura, pero sin crecimiento, a una zona de acción y realización. El juego se maneja en 3 niveles: diagnóstico del momento de vida y la zona de confort, recuperación y adquisición de recursos y el ingreso triunfal a la zona mágica de la vida. LA ZONA MÁGICA o entrena a la mente y el espíritu para definir y salir hacia la zona donde todo puede suceder, donde se produce la acción, donde la vida se vuelve vida, incorporando estrategias que nos permitan sobrevivir en ella y sostener los recursos anímicos hacia el logro. Todos estamos en la Zona de Confort. Es un lugar seguro, confiable y una trampa mortal y debemos tener los recursos para movernos de esa situación hacia zonas de cambio y acción.

TOMA DE DECISIONES

Aprendiendo secreto arte de decidir y conectar con la sabiduría interior ¿Como se toman las buenas decisiones? El objetivo es entrenar a la mente en la secuencia y los componentes de una estrategia de toma de decisiones de alta calidad; es un juego que enseña un modelo paso a paso, donde a través de varias herramientas, se logra contar con toda la información para estar en las mejores condiciones para la toma de decisiones. Este diseño es el resultado del modelado de las mejores estrategias de toma de decisiones, más el saber ancestral que nos dice que la etapa final de una decisión es siempre un proceso biológico, corporal. Este juego nos enseña el secreto arte de decidir, nos da certeza y convicción en nuestras decisiones.

TUNEL DE CAMBIO

Yendo más allá de las creencias que nos limitan ¿Crees algo que te impide avanzar y triunfar? El objetivo es realizar paso a paso un recorrido metafórico, donde inicialmente hay una creencia limitante, finalmente habrá una creencia posibilitante; este es un juego que nos lleva a descubrir que nos limita, porque generamos ese límite, cuál es su intención positiva, como resolverlo, como avanzar luego en ese tema de vida y llegar al logro. TÚNEL DE CAMBIO enseña una estrategia de excelencia para emprender las acciones orientadas a los cambios que resolverán la brecha entre un estado presente de insatisfacción y un fututo deseado satisfactorio. Los cambios pueden referirse a comportamientos, creencias, estados anímicos, ideas, que nos impidan avanzar.